X

Denuncian que Ángela Gatto intentó alterar la votación en una escuela

Fue mientras se desempeñaba como fiscal general en la Escuela Eva Perón del barrio CGT, donde discutió con un delegado electoral. La funcionaria lo denunció y fue apartado de sus tareas.

La secretaria de la Vivienda, Ángela Gatto tuvo un altercado con un delegado y eso alteró el normal desarrollo de la votación.
Actualizada: 22/10/2017 17:05
PUBLICIDAD

La secretaria de Viviendas, Ángela Gatto tuvo un altercado con un delegado electoral en la Escuela Eva Perón del barrio CGT. El hombre fue apartado de su función luego que la ministra lo denunciara en la secretaría Electoral.

La fiscal de Avanzar y Cambiemos por San Luis, Marisa Patafio, en declaraciones a Radio Nacional manifestó que la secretaria de Viviendas impedía el “normal desarrollo” del comicio en el establecimiento.

Según indicó, Gatto “estaba entorpeciendo una mesa, gritando y manipulando gente”, y acusó que “tenía un montón de personas que acompañaban a los electores hasta las mesas”; lo cual para Patafio significaba un comportamiento para “inducir el voto”.

“Eso es un delito. Nosotros nos manejamos con toda corrección y queremos que así sea”, aseveró. “La señora se cree dueña de la escuela, a mí me gritó”, afirmó.

Por otra parte, detalló en diálogo con elchorrillero.com, que decidió poner en conocimiento al delegado electoral y este tomó la decisión de advertirle a Gatto sobre las actitudes.

Pero la medida provocó en la funcionaria que se dirigiera a la secretaría Electoral y lo denunciara. A los minutos lo removieron del cargo.

Patafio detalló que “vinieron desde la secretaría Electoral, junto a apoderados del oficialismo, para separarlo”.

“Desconozco qué es lo que habrá pasado con el delegado, pero no comparto el hecho de que ella esté violando la voluntad del electorado”, sentenció.

Por su parte, Gatto indicó en declaraciones a Radio Nacional que el hombre “daba instrucciones a los presidentes de mesa para que sólo ellos pudieran controlar los documentos, impidiendo tal procedimiento a los fiscales”.

De esta manera y según expuso la funcionaria, el presidente de mesa cantaba el nombre y el número de orden, pero obviaba el DNI y el ejemplar. “El único impedimento que existe para votar es que la persona presente un documento anterior, si no dicen esos datos no se puede controlar quienes votan con el documento habilitado”, indicó la ministra.

Sin embargo, Patafio sostuvo en descripciones a este medio que “Gatto se manejó faltando el respeto y cometiendo irregularidades”.

“Claro que tenemos la facultad para hacer lo que el código nos permite, pero con respeto. Lo que sucede es que eso no lo conoce, no puede ser que ella quiera manejar las mesas y crea que puede manipular a todo el mundo”, sentenció.

Patafio enunció que tras el incidente, la mujer se retiró de la institución y que sus colaboradores hicieron lo mismo. “Desde que no está, todo está tranquilo”, expresó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR